El pimiento protagoniza la tercera Ruta por la Calidad del Bierzo en Carracedelo

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (C), junto al presidente de la IGP Pimiento del Bierzo, Pedro García, y el concejal de Desarrollo Rural de Carracedelo, Daniel Franco, en la presentación. /Carmen Ramos
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (C), junto al presidente de la IGP Pimiento del Bierzo, Pedro García, y el concejal de Desarrollo Rural de Carracedelo, Daniel Franco, en la presentación. / Carmen Ramos

La iniciativa promovida por el Consejo Comarcal del Bierzo y que tendrá lugar el día 22 pretende «dar a conocer los valores y características del producto» además de «incentivar el desarrollo de este cultivo como generador de riqueza y empleo en la comarca»

CARMEN RAMOSPonferrada

El pimiento será el protagonista de la tercer Ruta por la Calidad del Bierzo que tendrá como escenario las plantaciones ubicadas en el municipio de Carracedelo. La iniciativa promovida por el Consejo Comarcal del Bierzo y que tendrá lugar el día 22 pretende «dar a conocer los valores y las características del producto e incentivar el desarrollo de este cultivo como generador de riqueza y empleo en la comarca», según explicó el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel.

Los participantes -hasta un máximo de 50- realizarán una ruta circular de 8 kilómetros de recorrido durante dos horas con personal técnico del sello de calidad y guías especializados que partirá a las 9.30 horas de la sede de los sellos de calidad y con llegada en el mismo punto, por las plantaciones de pimiento ecotipo Bierzo coincidiendo con el periodo de plena producción.

Las inscripciones para participar pueden realizarse desde este lunes en las oficinas del Banco de Tierras o en la sede de Bierzo Natura, empresa responsable de la organización. El precio es de 2 euros excepto para los niños que están exentos de pago.