'No pierdas el norte, practica deporte'

Es el eslogan ganador, elaborado por Tania Blanco, del CEIP Navaliegos, del concurso convocado por el Consejo Comarcal con el objetivo de motivar a los escolares para practicar deporte

Los niños ganadores recibieron una camiseta con su eslogan./E.Jiménez
Los niños ganadores recibieron una camiseta con su eslogan. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El salón de actos de la Uned de Ponferrada acogió este jueves la entrega de premios del concurso 'El deporte me hace feliz', organizado por el Consejo Comarcal y destinado a escolares de la comarca berciana.

Su presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha sido el encargado de entregar los galardones a los cinco mejores eslóganes de los 195 presentados, todo un récord de participación que para la institución comarcal ha sido «muy satisfactorio». Es más, los lemas ganadores «persiguen el objetivo que se buscaba cuando se convocó este concurso, que era tener algo que nos pudiera motivar en la práctica del deporte», apuntó Álvarez Courel.

De este modo, Tania Blanco, de 11 años y alumna del CEIP Navaliegos de Ponferrada ha sido la vencedora del concurso con el eslogan 'No pierdas el norte, practica deporte'. En segundo lugar ha quedado Cloe Alonso, de 10 años y alumna del CEIP San Ildefonso de Camponaraya con el lema 'Si san@ y fuerte te quieres poner, mucho deporte has de hacer'.

Y finalmente el Consejo ha entregado tres terceros premios. El primero de ellos para 'El deporte rompe barreras y te hace disfrutar de veras', de Alejandro Rodríguez, del CEIP Navaliegos, para 'Haz deporte cada día para llenarte de alegría', de Alberto Moreno, también del CEIP Navaliegos, y por último el eslogan 'Si feliz quieres ser, todos los días deporte debes hacer', de Rodrigo Murillo, del CEIP Piñera de Vega de Espinareda.

Todos ellos han recibido premios como una visita guiada a Las Médulas, cestas de productos del Banco de Tierras y material promocional y deportivo de Turismo del Bierzo. Además, los lemas seleccionados se utilizarán para decorar camisetas, dorsales, carteles o cualquier elemento de difusión de eventos deportivos que se celebren en la comarca y en los que colabore el Consejo.

Contenido Patrocinado

Fotos