Borrar
Imagen de archivo de una de las reuniones de la mesa. César Sánchez
Piden una reunión de la mesa 'Por el futuro del Bierzo' ante el «desolador» panorama de la comarca

Piden una reunión de la mesa 'Por el futuro del Bierzo' ante el «desolador» panorama de la comarca

IU y PeC consideran la reunión que es «más necesaria que nunca» por las noticias negativas de los últimos días sobre la pérdida de empleo en la comarca

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 20 de julio 2018, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida en el Bierzo y el grupo Ponferrada en Común (PeC) en el Consejo Comarcal han solicitado este viernes al presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, una reunión de la mesa «Por el Futuro del Bierzo».

Ambas formaciones consideran que esa reunión «es más necesaria que nunca» debido a las noticias negativas de los últimos días de pérdida de empleo en la comarca, como son el posible cierre de la Gran Corta de Fabero, que dejaría en la calle a 50 trabajadores, o el expediente de extinción en Laymar, «que sumado a la situación de cierre en la que se encuentran las centrales térmicas deja un futuro desolador para el Bierzo».

A todo eso habría que añadir, según IU y PeC, la «indefinición» del tejido productivo, la despoblación por falta, entre otras razones, «de perspectivas de futuro para nuestros jóvenes» y por la ausencia de industrias «que reactiven económicamente la comarca».

Y es que, a su juicio, «no se puede seguir mirando y permanecer callados mientras el Bierzo sigue dando síntomas de tener poco futuro». Por ello, creen que se deben buscar desde las instituciones soluciones y alternativas para la revitalización del tejido industrial y del comercio «que sean capaces de fijar población, generar futuro para nuestros jóvenes y riqueza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios