El PP pide la puesta a disposición de suelo urbano para construir viviendas sociales en Cubillos del Sil

Los 'populares' confían en atraer a los empleados de las nuevas industrias asentadas en el polígono y de las que lleguen al espacio hoy ocupado por la central de Compostilla

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil reclamó al equipo de Gobierno del Consistorio la puesta a disposición de suelo municipal para la construcción de viviendas sociales. Según el portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, la oferta privada de vivienda en el municipio es insuficiente para el número de personas interesadas en fijar en él su domicilio, en un contexto de asentamiento de nuevas industrias en el polígono industrial El Bayo.

De la mano también del desarrollo del espacio industrial hoy ocupado por la central térmica de Compostilla II, el PP insta al Ayuntamiento a «fomentar la construcción de viviendas con el objetivo final de asegurar el asentamiento de estos jóvenes trabajadores y sus familias para que además de realizar su actividad laboral, también fijen su domicilio en el municipio».

Al respecto, el portavoz del PP subrayó que el Gobierno municipal tiene la obligación de promover el asentamiento de población en el municipio y de facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda, a través de estrategias encaminadas a consolidar «un modelo de crecimiento urbanístico sostenible, equilibrado y compacto», en el marco de la lucha contra la despoblación en el entorno rural.

En ese sentido, Fuertes insiste en la necesidad de contar con terrenos para la promoción y construcción de viviendas de protección oficial que garanticen el derecho a la vivienda. «Se trata de atender al crecimiento equilibrado de los barrios y de compactar este crecimiento», explicó el portavoz del PP, que puso como ejemplo las zonas del Parque del Centenario o de los barrios Campo del Obispo o El Cubillo.