Borrar
El consejero de Agricultura en la Feria del Pimiento del Bierzo. César Sánchez
CB pide a la Junta que colabore en la financiación del Banco de Tierras del Bierzo

CB pide a la Junta que colabore en la financiación del Banco de Tierras del Bierzo

La formación solicita también al Gobierno autonómico que ayude económicamente a los productores bercianos en la adquisición de sistemas antihelada y antigranizo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 8 de octubre 2019, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal ha solicitado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que la Junta de Castilla y León colabore en la financiación del Banco de Tierras del Bierzo a raíz de unas declaraciones de Carnero durante su visita a la Feria del Pimiento y de la Fruta el pasado fin de semana.

En ellas apostaba por aumentar la producción de pimiento, manzana reineta y pera conferencia. Por ello, CB le ha recordado que en la pasada legislatura la institución comarcal pidió el apoyo del Gobierno autonómico para que colaborara económicamente en el Banco de Tierras «que tan buenos resultados está dando» y sin embargo «no hubo manera de lograr tan necesaria colaboración que sin duda hubiera contribuido a lograr un aumento en la producción de los productos del Bierzo a la que ahora se refiere el consejero Carnero».

Por otro lado, el portavoz de CB en el Consejo, Iván Alonso, ha pedido a la Junta ayuda en la financiación de sistemas antiheladas y antigranizado, en la modernización de los regadíos o en las concentraciones parcelarias, que «asegurarían sin ninguna duda ese aumento de la producción a la que se refiere el consejero». En ese sentido, Coalición por El Bierzo presentará una moción al pleno del Consejo para instar a la Consejería de Agricultura a que ponga en marcha todas estas medidas. «Obras son amores y no buenas razones», aseguró Alonso, que pidió a los responsables de Agricultura que «cuanto antes se pongan a trabajar codo a codo» con el Consejo Comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios