Ayuntamiento de Cubillos del Sil. / César Sánchez

El PP pide al gobierno de Cubillos que elabore una estrategia «consensuada» para atraer más empresas

Los populares aseguran que continuará trabajando en su propia iniciativa, «que ya está dando los primeros frutos»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil solicitó este jueves al gobierno local la elaboración de una estrategia consensuada con la oposición para atraer más empresas generadoras de empleo en el municipio. Una acción que, según los populares, el alcalde, Antonio Cuellas, nunca ha propuesto.

El portavoz del PP, Pedro Jorge Fuertes, destacó la importancia de tener en Cubillos del Sil grandes bolsas de suelo industrial que generan empleo para toda la comarca, «suelo que en su día fue de todos los vecinos pero que, lamentablemente, no solo no se está trabajando desde la alcaldía para atraer nuevas empresas e industrias, sino que tampoco se da la cara por los aspirantes locales a conseguir un empleo en aquellas ya ubicadas en el nuestro territorio».

En este sentido, desde el PP entienden que Antonio Cuellas «se esconde, no quiere problemas, no da la cara y una y otra vez cae en los errores de siempre», es decir, «los vecinos ponemos nuestros terrenos a disposición de todos y los puestos de trabajo se los llevan otros. Parece que le cuesta entender que nuestra misión como representantes del pueblo es, en la medida de nuestras posibilidades, facilitarles la vida, facilitarles el derecho que tienen a un trabajo y facilitarles el mayor bienestar posible», lamentaron.

Por su parte, el equipo del Partido Popular continuará trabajando en su propia iniciativa, que, según explicaron, «ya está dando los primeros frutos» habiendo conseguido que algunos vecinos hayan podido acceder a una entrevista de trabajo o a un puesto en alguna empresa, «pero seguimos insistiendo en la necesidad de consenso entre todos los miembros de la corporación para obtener fórmulas que permitan conseguir el mayor número de empleos posibles para nuestros vecinos».