Borrar
El presidente de la Junta en los actos del Día del Bierzo. César Sánchez
UPL pide a los bercianos que «no se dejen engañar» por las palabras «huecas» de Mañueco

UPL pide a los bercianos que «no se dejen engañar» por las palabras «huecas» de Mañueco

La formación leonesista reclama a la Junta de Castilla y León inversiones reales para la comarca del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 9 de septiembre 2021, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante durante el acto institucional con motivo del Día del Bierzo, UPL-Bierzo calificó sus palabras de «huecas» y pidió a los bercianos que «no se deje engañar por las palabras que no han transmitido nada».

La formación leonisista aseguron que tanto el Bierzo como La Cabrera y Laciana tienen futuro «pero no dentro de esta comunidad, que lo único que ha hecho en estos 38 años de mentiras a través de sus representantes, es dejarnos cada vez más aislados, empobrecidos y envejecidos».

En ese sentido, el portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García, señaló que para que el Bierzo cuente con el presidente autonómico y sus socios de gobierno «tienen que demostrar ese interés cuando se aprueban los presupuestos autonómicos, con partidas que se destinen a las infraestructuras que año tras año se van retrasando o que ni si quiera ya se plantean realizar».

García recordó los incumplimientos de la Junta con la comarca, como por ejemplo el parque agroalimentario prometido en 2017, la autovía Ponferrada-La Espina, el mantenimiento «adecuado» de las carreteras, la falta de inversión en el Hospital del Bierzo, así como otras promesas realizadas a Ponferrada como el centro de especialidades .

UPL-Bierzo también reprochó a Mañueco que «no nos defienda ante el Gobierno central, cuando proyectos que se tenían que haber aprobado y ejecutado en nuestra tierra finalmente no se han hecho y la Junta mirando para otro lado», como el AVE, la autovía Ponferrada-Orense (A-76) o el Corredor Atlántico.

«Con usted Sr. Mañueco, con su partido y con su partido cómplice de gobierno y los otros partidos mayoritarios de esta comunidad autónoma, el único futuro que tenemos es la ruina social y económica de esta comarca. Si quiere demostrar su respeto al Bierzo hágalo año tras año con las inversiones necesarias para la creación de empleo de calidad y lo más importante, asentamiento de población y no dilatándolas en el tiempo para su olvido», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios