Borrar
El pianista Eduardo Frías ofrece este viernes un concierto en Villafranca del Bierzo.
El pianista Eduardo Frías explora el repertorio romántico en el festival Música en Villafranca

El pianista Eduardo Frías explora el repertorio romántico en el festival Música en Villafranca

El concierto tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Nicolás el Real

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de agosto 2022, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Música en Villafranca, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en Villafranca del Bierzo, ofrece este viernes un concierto del pianista Eduardo Frías, nombrado recientemente Steinway Artist y considerado un referente del repertorio romántico. El programa incluye obras de Brahms, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov, autores fieles al romanticismo más puro. El recital arrancará a las 20 horas en la iglesia de San Nicolás el Real.

Frías ha actuado en las salas importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Hochschule der Kunste de Berna, la Fundação Júlio Resende de Oporto, el Palácio Foz de Lisboa, la Fundación Juan March y el Auditorio Nacional de Música de Madrid o la National Gallery de Londres. Ha sido el único pianista español invitado al festival Pianofest de Belo Horizonte, en Brasil, y ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También ha acompañado a solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen, los cantantes Vanessa Goikoetxea y Ángel Ordena, y ha trabajado con directores de orquesta como Pedro Halffter. En 2019 realizó una gira por China actuando en 13 ciudades y en lo que queda de año tiene previsto el estreno de una obra de Pedro Halffter en la Fundación BBVA en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios