Vuelta al lápiz y al papel

Los alumnos de los centros educativos leoneses vuelven a las aulas entre el recuerdo reciente de las vacaciones y las ganas de volver a encontrarse con sus compañeros

Una maestra habla con sus alumnos en el primer día de clase. / Sandra Santos
NACHO BARRIO León

Con los libros perfectamente forrados, los 'babis' limpios y la cara bien lavada, los pequeños hacían cola para volver. La mezcla de emociones es singular. Por un lado, se despiden hasta dentro de muchos meses de la playa, el pueblo o el parque sin horario. Por otro, las ganas de volver a ver a los compañeros para contarse mil aventuras ayudan a subir los escalones.

El Colegio se abre y los padres se despiden con una media sonrisa. Vuelve la rutina, también para ellos. Los alumnos del Colegio La Asunción fueron entrando ordenadamente en sus nuevas aulas para comenzar el nuevo curso. Educación estima que un total de 60.317 estudiantes iniciarán este año el curso escolar en la provincia de León, una cifra que supone un mínimo incremento respecto a la del último curso, cifrada entonces en los 60.154.

Además de este número de alumnos la cifra de alumnos en educación de FP alcanza los 7.514 alumnos.

Nervios e ilusión en una jornada para comentar las aventuras vividas en este verano que ya toca a su fin, con la tristeza de ver acabarse las vacaciones pero con la alegría de volver a coincidir con los de siempre.

Nuevas experiencias

«Tenía ganas de volver a ver a mi amigo Eloy», comentaba el pequeño Mario en los primeros minutos lectivos. El verano lo invirtió en pasar horas en la playa, donde hizo un gran agujero con sus primos «con el que llegamos hasta el mar», según confiesa.

Para Julia, la rutina comienza entre risas. La futura veterinaria se 'parte' con un compañero que hace pedorretas mientras intenta mantener la compostura para hablar con los dos periodistas. Difícil tarea.

Hoy empieza (casi) todo

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de ESO escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional son los primeros en comenzar las clases en León.

En Mariano Andrés, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio La Asunción volvieron a las aulas entre la alegría de los pequeños y el respiro de unos padres que asumen que vuelve la rutina.

Contenido Patrocinado

Fotos