Borrar
Procesión infantil en Ponferrada

Ver 36 fotos

Procesión infantil en Ponferrada Ana Gago
Semana Santa

La Semana Santa infantil toma las calles de Ponferrada

La novedad de este año se ha centrado en que la participación en la procesión estaba abierta a todos los niños de Ponferrada

Ana Gago

Ponferrada

Sábado, 23 de marzo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 23 grados ha marcado el termómetro durante la procesión infantil de la Semana Santa de Ponferrada que partió este sábado 23 de marzo de la basílica de La Encina. Los pequeños recorrieron las calles del casco antiguo comenzando por la calle Paraisín, para seguir por la calle Augusto González Menes y la calle Jardines hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, seguir por la calle del Reloj y de vuelta a la plaza de la Encina para finalizar en el atrio de la Basílica.

Los minipasos que realizó la procesión infantil fueron la Borriquilla, San Juanín, Jesús Nazareno, Cruz Desnuda, Sagrada Urna y Nuestra Sseñora de la Soledad.

Centenares de personas se han dado cita para contemplar este recorrido. Los más pequeños de las cofradías ponferradinas han sido los protagonistas, sacando a sus hombros los pasos en tamaño 'mini', iniciándose así en la devoción por la Pasión.

En la Hermandad de Jesús Nazareno, la más longeva de la ciudad y una de las más antiguas de España, una de las principales novedades de este año fue la participación abierta a todos los niños de Ponferrada para asistir a la procesión infantil y la posterior invitación a un chocolate con churros para todos.

Domingo de Ramos

Este Domingo de Ramos los actos continuarán con la procesión y bendición de las palmas, que saldrá a las 12 del mediodía de la iglesia de San Pedro, en el centro de la ciudad, donde recorrerá sus principales calles.

A partir de las 20.00 horas desde la basílica de la Encina tendrá lugar el traslado al castillo y entronización del Cristo de la Esperanza a cargo de componentes de la USAC Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios