Borrar
Imagen de un corte de jamón.
Peñadrada del Sil, capital berciana del jamón

Peñadrada del Sil, capital berciana del jamón

La localidad berciana vuelve a reunir este domingo a los seis mejores cortadores de jamón del país en un evento solidario enmarcado dentro de sus fiestas patronales en honor a San Pelayo

ELBIERZONOTICIAS

Páramo del Sil

Viernes, 22 de junio 2018, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñadrada del Sil se vuelve a convertir este fin de semana en la capital berciana del jamón durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pelayo. Y es que los seis mejores cortadores del país se darán cita este domingo a las 5 de la tarde en la plaza de la Escuela en el segundo concurso que esta pequeña localidad organiza y que ya ha conseguido meter dentro de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón.

Juan Antonio Barbero (Cáceres), Eduardo Barrero (Cáceres), Jesús de Teresa (Salamanca), José María Medina (Sevilla), Roberto López (Salamanca) y Carlos Muñoz (Toledo) competirán en este evento.

Después del mismo, el restaurante Sibuya de Ponferrada organiza una degustación de sushi. Ambos actos son solidarios, puesto que recaudarán fondos para la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Estos son dos de los actos programados dentro de las fiestas, que comenzarán el sábado 23 y se extenderán hasta el martes 26. Serán tres días llenos de música -con la actuación estelar de Cañita Brava el domingo por la noche-, diversión y, como no, gastronomía.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios