San Pedro Mallo sortea un cuadro de Félix Rodríguez para financiar la investigación de la distrofia de Duchenne

Imagen del cuadro que se sorteará el 8 de septiembre./
Imagen del cuadro que se sorteará el 8 de septiembre.

La acción solidaria está organizada por la asociación cultural Peña Tendoira

ICALToreno

La localidad berciana de San Pedro Mallo, perteneciente al municipio de Toreno, sorteará el próximo 8 de septiembre un cuadro donado por el pintor y fotógrafo madrileño Félix Rodríguez con el que se pretende recaudar dinero para ayudar a la investigación sobre la enfermedad de Duchenne. Esta dolencia es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, afecta a uno de cada 5.000 niños en el mundo y tiene entre sus pacientes a un pequeño de Toreno, municipio al que pertenece este antiguo pueblo minero.

En ese sentido, la acción solidaria busca dar más visibilidad a este tipo de enfermedades raras, en una colaboración entre la asociación cultural Peña Tendoira y la asociación Duchenne Parent Project. La idea nació con motivo de la exposición de pintura al aire libre con la que Rodríguez llenó las calles de esta pequeña localidad durante el mes de agosto. Tras donar 10 obras para el pueblo, el pintor quiso contribuir a esta iniciativa solidaria con la donación de otro cuadro.

Para participar en el sorteo, los interesados deben adquirir un boleto para la rifa en los establecimientos colaboradores situados en San Pedro Mallo, Toreno, Matarrosa del Sil y Ponferada, explicó Balbino Diez, portavoz de la asociación. El ganador será el que disponga del boleto que coincida con el número agraciado en el sorteo de la Once del próximo 8 de septiembre.