Borrar
Pedro Abeledo, candidato de CB en Candín.
Pedro Abeledo encabeza la candidatura de CB en las municipales del 28M en Candín

Pedro Abeledo encabeza la candidatura de CB en las municipales del 28M en Candín

El candidato de la formación bercianista es arquitecto técnico de profesión, especializado en arquitectura popular y recuperación de los pueblos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de abril 2023, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Abeledo será el candidato de Coalición por el Bierzo (CB) a la Alcaldía de Candín, municipio en trámites para cambiar su nombre a Valle de Ancares, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Con orígenes familiares en el pueblo marinero de Mugardos (A Coruña), Abeledo es arquitecto técnico de profesión, especializado en arquitectura popular y recuperación de los pueblos.

Tras reformar un antiguo pajar en el pueblo de Pereda de Ancares, en la actualidad el candidato cursa un ciclo superior en paisajismo y medio rural. «Construir algo cuesta mucho, destruir cuesta poco», destaca Abeledo, recordando una máxima futbolística. Además, el candidato también preside varios clubs deportivos y asociaciones y está en posesión de los títulos de entrenador nacional de fútbol, atletismo, triatlón, patinaje, hockey sobre patines, guía de montaña y senderismo.

Formado también en el ámbito de la ganadería ovina y caprina, Abeledo dispone actualmente de una pequeña explotación de oveja de raza autóctona gallega, de cuya asociación forma parte. De cara a la campaña, el candidato compromete «ilusión, trabajo y constancia» para convertir el municipio en «un espacio de bienestar», con el objetivo de fijar población e invertir la pirámide demográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios