Patrimonio autoriza el proyecto para una bodega de vino en Valtuille de Abajo

Imagen de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural celebrada hoy./
Imagen de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural celebrada hoy.

La comisión también aprueba la instalación de bancos de forja en El Acebo

ELBIERZONOTICIASLeón

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, reunida hoy ha aprobado el proyecto básico de bodega para la elaboración de vino en la DO Bierzo, en diversas parcelas del paraje Airola, en Valtuille de Abajo -perteneciente al término municipal de Villafranca del Bierzo-.

En relación con los valores paisajísticos, el proyecto se sitúa en una ladera situada al noroeste del yacimiento arqueológico, que se integran en el entorno minimizando su presencia en el paisaje con tres medidas principalmente: enterrando parte de su volumetría en la ladera natural de la parcela, proyectando una cubierta vegetal en su nave y plantando viñedos en su entorno.

Desde la comisión se ha acordado la prescripción de llevar a cabo un control arqueológico de los movimientos de tierra generados por su ejecución, realizados por un técnico con competencias profesionales en la materia.

Además, se ha autorizado a la junta vecinal de El Acebo, en Molinaseca, la instalación de una serie de bancos de forja, que se situarán en zonas de ensanchamiento de la calzada, plazas y jardines.

Contenido Patrocinado

Fotos