Borrar
Ruta por el hayedo de Busmayor. César Sánchez
Un paseo entre poesía en el hayedo de Busmayor

Un paseo entre poesía en el hayedo de Busmayor

Este enclave natural del municipio de Barjas contará con una biblioteca de poesía y una ruta virtual de poetas / La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned de Ponferrada colabora en la iniciativa

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 6 de mayo 2022, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hayedo de Busmayor contará con una biblioteca de poesía y una ruta virtual de poetas que permitirá al visitante disfrutar de una apacible lectura en uno de los bosques de hayas más espectaculares del noroeste peninsular y escuchar, a través de un dispositivo móvil, diferentes creaciones poéticas en voz de sus autores, entre el murmullo del agua y el crepitar de las hojas secas. Los proyectos se presentarán el lunes en el salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada.

Desde el año 2009, cada segundo sábado del mes de agosto poetas de todo el territorio nacional se dan cita en este bosque para recitar sus poesías en una iniciativa bautizada como 'Versos en el Hayedo' y organizada desde sus inicios por la poeta Carmen Busmayor. Los proyectos que se presentarán pretenden complementar lo iniciado hace más de 13 años, con la participación activa de los vecinos de Busmayor y su entorno.

La puesta en marcha de estos proyectos cuenta con el apoyo de más de 15 entidades, entre las que destaca la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned de Ponferrada. El acto de presentación contará con la presencia de la poeta Carmen Busmayor, el director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, y el coordinador de proyectos de A Plena Cultura, Santiago Asenjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios