Borrar
Casacada de Folgoso de la Ribera Ana Gago
Conociendo El Bierzo: Folgoso de la Ribera

Un paseo por los molinos

Una ruta sencilla, compuesta por cuatro kilómetros, que se puede realizar en cualquier época del año

Ana Gago

Ponferrada

Viernes, 16 de febrero 2024, 08:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Paseo de los Molinos de Folgoso de la Ribera es una de las rutas más aclamadas del Bierzo por su belleza y porque es una de las más fáciles para hacer con niños. El recorrido se compone de un total de 4 kilómetros ida y vuelta en el que no hay apenas desnivel. Una ruta fácil en la que el senderista encontrará varios molinos.

Desde Ponferrada hasta Folgoso de la Ribera hay aproximadamente 31 kilómetros y unos 26 minutos en coche. Es recomendable aparcar justo antes del punto de partida de la ruta. A unos 200 metros del inicio, se encuentra un merendero con mesas y un parque.

Una ruta entre aguas

La ruta discurre al lado de los canales que conectan cada molino y, al otro lado, el río. Un recorrido en el que el relajante sonido del agua será todo lo que escuche el caminante. Los dos primeros molinos están restaurados pero el último está más desgastado.

A través de este recorrido, el senderista también encontrará el pozo de las fervientes, un lugar en el que los jóvenes se refrescan en verano. Al continuar recto, se encuentra el espectacular salto del agua con el que el río Boeza deleita al caminante en este punto.

La Fábrica de Arriba

La ruta termina en la conocida como Fábrica de Arriba, hoy en día en ruinas, sin embargo, algún día sirvió para dar electricidad a Astorga y que dejó de funcionar en los años 70.

Esta ruta podría seguir hasta el pequeño pueblo de Boeza, no obstante, en este punto acabaría el paseo de los molinos de Folgoso de la Ribera.

Un lugar recomendable para recorrer en cualquier estación del año y una ruta perfectamente señalizada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios