Borrar
Cerezos en flor de Corullón y el castillo al fondo. Ana Gago

Un paseo entre cerezos en flor: el espectáculo natural de Corullón

Existen diferentes rutas para observar las vistas que solo se pueden contemplar desde principios de marzo hasta mediados de abril

Ana Gago

Ponferrada

Viernes, 12 de abril 2024, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo natural de los cerezos en flor ha llegado a Corullón, uno de los municipios donde esta exhibición tiñe de blanco el paisaje berciano. Existen diferentes rutas para disfrutar de la floración de este árbol y observar las vistas que solo se pueden contemplar desde principios de marzo hasta mediados de abril.

A finales de mayo comienza a salir el fruto y el blanco se convierte en el rojo intenso propio de la cereza del Bierzo, un alimento que tiene marca de garantía de calidad en la Comarca.

En Corullón, hay dos rutas para disfrutar de los pétalos de la flor de los cerezos. Ambas son circulares y se componen de escasos kilómetros.

Ruta de los cerezos de San Juan

La de los cerezos de San Juan que tiene un recorrido de ida y vuelta compuesto por 3 kilómetros que se tardan en recorrer aproximadamente una hora. La dificultad de este sendero es fácil.

El senderista comenzará la ruta en la calle Antonio González Guerrero, 66 para continuar por la fuente de San Juan, donde ya empezará a divisar los cerezos. A su paso se encontrará con la fuente de Naranjos, la fuente Traída de Rebodaos y finalizará en el punto de partido.

Ruta de los cerezos de San Martín

La ruta de los cerezos de San Martín apenas se compone de 2 kilómetros y se trata de un recorrido circular que se tarda en recorrer 30 minutos, sin embargo, su dificultad es media debido a las cuestas que hay que subir.

El camino comienza en la plaza del Ayuntamiento de Corullón y continúa por un sendero en el que se podrán contemplar las vistas y los cerezos en flor. A mitad de camino, el senderista descubrirá también la fuente Piñeiro y la fuente Tadaiña para volver de nuevo a la plaza del Consistorio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios