El Partido Popular apuesta por aumentar el número de alcaldías en el Bierzo

El PP del Bierzo, durante la última Junta Comarcal del año./
El PP del Bierzo, durante la última Junta Comarcal del año.

El PP de la comarca trabaja «a buen ritmo» para acudir a la próxima cita electoral con «los mejores candidatos» en «todos y cada uno» de los municipios bercianos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Popular del Bierzo cierra el ejercicio del 2018 con la celebración de la última Junta Comarcal del año. La reunión estuvo presidida por el presidente comarcal, Raúl Valcarce, el secretario provincial, Angel Calvo, y el secretario comarcal, Luis González.

Los representantes del PP hicieron balance del actual mandato a pocos meses de que concluya y presentaron los informes de actividad en los distintos estamentos administrativos.

Los procuradores bercianos, Mar González y Manuel Otero, destacaron la intensa labor del gobierno autonómico por mejorar la calidad de vida de las personas, para lo que se han presentado ante el Pleno un total de 24 iniciativas debatidas y aprobadas con un alto consenso. «Se han aprobado 12 disposiciones normativas con rango de Ley y otros 6 proyectos de Ley se encuentran en tramitación: voluntariado, ordenación del territorio, deporte, diálogo civil, perros guía y el proyecto de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación la brecha salarial de género, que será pionero en España y que situará una vez más a Castilla y León a la cabeza con un nuevo pilar en el Estado del bienestar», explicaron.

El diputado provincial, Alfonso Arias Balboa, informó sobre la reciente aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial «que destinarán un total de 22,6 millones de euros a la comarca y permitirán implementar numerosas actuaciones sociales, culturales y económicas en los 38 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, así como actuaciones en las 286 juntas vecinales del Bierzo, destacando de este modo el firme compromiso de la institución provincial con nuestro medio rural».

Tanto el presidente comarcal, Raúl Valcarce, como el secretario provincial de los populares, Ángel Calvo, informaron sobre el buen ritmo del trabajo que se está llevando a cabo en la comarca para acudir a la próxima cita electoral con los mejores candidatos en todos y cada uno de los municipios bercianos. «Aún así queda mucho trabajo por hacer y tenemos que seguir trabajando todos a una. Ningún ayuntamiento es pequeño a la hora de sumar apoyos para lograr los gobiernos autonómico y provincial. No cabe duda de que el Partido Popular es el más grande, más fuerte y más unido, pero para conseguir el máximo apoyo de los votantes necesitamos contar con las mejores personas y los mejores candidatos».