Panorama anima las fiestas de Las Nieves

Páramo del Sil vive desde este viernes sus fiestas patronales que se extenderán hasta el lunes 6 y que incluyen la actuación de Marianico 'el Corto'

Imagen de una actuación de la orquesta Panorama./
Imagen de una actuación de la orquesta Panorama.
ELBIERZONOTICIASPáramo del Sil

La localidad berciana de Páramo de Sil se encuentra en plenas celebraciones de las fiestas de Las Nieves, una cita marcada en el calendario por muchos bercianos que se acercan a esta zona de la comarca para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

De este modo, los actos han dado comienzo este viernes con los campeonatos locales de natación y carreras deportivas por la tarde. Además amenizará la noche la banda Jimenos Band que hará un tributo a Joaquín Sabina y el grupo El Sexto Elemento.

El sábado habrá tiro al plato a las 11 de la mañana, una quedada endurera a las 16.30 horas, una concentración de bailes regionales a las 6 de la tarde y cerrará la jornada la orquesta Panorama a las 23.00 horas. En el descanso tendrá lugar la actuación del humorista Marianico 'el corto'.

El día grande de las fiestas de Páramo del Sil es el domingo que comenzará a las 10 de la mañana con un pasacalles y un desfile de cabezudos. A la misma hora dará comienzo en el entorno de la ermita de Las Nieves la feria del Banco de Tierras del Consejo Comarcal. A las 10.30 horas se iniciará el tren turístico y media hora más tarde el torneo de tiro al plato. La romería en la ermita de las Nieves será a las 13.00 horas.

Por último, amenizará la noche la orquesta Azabache y el ganador de La Voz en el Bierzo José Fernández.

El lunes será el último día de las fiestas. Habrá actividades para niños desde las 11 y hasta las 2, que continuará por la tarde a partir de las 16.30 horas. A las 8 de la tarde se celebrará una parrillada y se sorteará una cesta con productos del Bierzo. El colofón final lo pondrá la orquesta Huracán a las 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos