Borrar
La palloza de Canedo
La palloza de Canedo se verá obligada a cerrar: «Es lo más triste que nos ha pasado»

La palloza de Canedo se verá obligada a cerrar: «Es lo más triste que nos ha pasado»

Los dueños de la palloza de Canedo advierten de que no encuentran personal porque «la gente quiere marcar sus horarios y no trabajar fines de semana»

Ana Gago

Ponferrada

Viernes, 21 de junio 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel es el dueño de la palloza de Balboa desde hace más de 10 años y hace 6 meses decidió tomar las riendas también de la palloza de Canedo, sin embargo, se verá obligado a traspasar este negocio si no es capaz de cubrir los turnos de trabajo.

«Es lo más triste que nos ha pasado en la vida. Es muy difícil encontrar personal, han pasado varias personas a hacer la entrevista y quieren horarios a medida, no trabajar fines de semana ni festivos y la hostelería es así, es ocio y tenemos que trabajar cuando otros disfrutan», asegura este berciano.

Han recibido casi una veintena de currículum. «Algunos necesitan vivienda porque son de fuera y eso es algo complicado en un pueblo como estos. Nuestra intención era contratar a alguien de la zona, del Bierzo, pero se han presentado cuatro. La gente no quiere trabajar», señala Miguel.

Alguno de los candidatos ni si quiera se presentó a la entrevista y otros no daban el perfil. Miguel explica que «es un negocio levantado que funciona y tener que dejarlo por este motivo es muy triste».

Miguel apunta que trabaja «14 horas al día en la palloza de Balboa y aquí no hemos tenido nunca problema para encontrar personal pero en este caso nos hemos encontrado con una situación muy complicada». Desde la palloza de Canedo piden desesperadamente algún interesado en trabajar en la hostelería para poder cubrir los turnos de trabajo y evitar así cerrar o traspasar el negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios