Luminaria tipo LED.

Palacios del Sil invierte 40.000 euros en renovar el alumbrado público de cuatro localidades del municipio

La instalación de luminarias tipo LED en Susañe, Matalavilla, Valseco y Salientes reducirá la factura anual en 15.000 euros

ICAL Ponferrada

El Ayuntamiento de Palacios del Sil llevó a cabo una inversión de 40.000 euros para renovar el alumbrado público en las localidades de Susañe, Matalavilla, Valseco y Salientes. La instalación de luminarias tipo LED en estas cuatro poblaciones supondrá un ahorro anual de 15.000 euros en la factura de alumbrado público abonada por el Consistorio, señaló el alcalde, Roberto Fernández.

En ese sentido, las obras corresponden a la segunda fase del programa puesto en marcha en 2017, cuya primera fase también supuso una inversión de más de 40.000 euros. En aquella ocasión, el ahorro anual conseguido se situó en el entorno de los 15.000 euros, una cifra que se espera repetir una vez finalizada la segunda fase de las actuaciones.

Al respecto, el objetivo del programa de cara al final del mandato es que todo el alumbrado público del municipio disponga de este tipo de luminarias, con las que el Ayuntamiento confía en reducir su factura eléctrica hasta un 50 por ciento. «Ése era nuestro objetivo cuando se diseñó este plan, puesto que el coste energético es uno de los capítulos más elevados de gasto», aseguró Fernández.