Encendido de la iluminación navideña en el Palacio de Canedo./

Encendido de la iluminación navideña en el Palacio de Canedo.

El Palacio de Canedo enciende la Navidad

El encendido del árbol de 1.000 botellas de Xamprada y los 1.500 metros de luces led dan el comienzo oficioso a la Navidad en El Bierzo / El acto estuvo amenizado con un repertorio de villancicos y temas del último álbum del gaitero asturiano Bras Rodrigo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Cientos de personas este miércoles en el Palacio de Canedo para asistir al encendido de la iluminación navideña que un año más supone el comienzo 'oficioso' de la Navidad en El Bierzo.

Las novedades de este 2021 incluyen 1.500 metros de luces led, renovadas respecto a las existentes en otras ediciones, que cumplen con todos los protocolos de seguridad y eficiencia energética en vigor. Y el árbol de botellas de Xamprada, que en esta ocasión llega a 1.000 unidades, con una altura de 8 metros, 1,5 metros más que el año pasado.

José Luis Prada animó a los asistentes a disfrutar de este espectáculo y de la Navidad. «En el Palacio de Canedo somos un equipo de personas que trabajamos en conjunto para que podáis pasar buenos momentos. Innovamos y a la vez guardamos la tradición para que todo esté al máximo nivel, a tope», subrayó.

Asimismo, en la bodega se pueden visitar el Belén y los carruseles con escenas de la Belle Epoque, con unas escenas navideñas que incluyen paisajes nevados, pista de esquí, caballitos, norias, trineos, aviones, circos con domadores, payasos y otros, tiendas de golosinas… y todo ello dentro del recorrido de una vía de tren por el que discurre un trenecito a vapor que hará las delicias de todos los que lo deseen contemplar.

Bras Rodrigo y su gaita led

La actuación musical de este 2021 corrió a cargo del gaitero Bras Rodrigo, que hizo las delicias de los asistentes con su gaita led multicolor, lo que supone una innovación de un instrumento milenario. El asturiano tocó una selección de villancicos populares y otros de su propia autoría como 'Un año de felicidad'.

Rodrigo estará en la Sala La Vaca de Ponferrada el 11 de diciembre para presentar su espectáculo 'Remanecer'.