Imagen de una de las acuarelas de José María Calvo, miembro de la Cofradía del Beato Botillo.

El Palacio de Canedo acoge una exposición de acuarelas de José María Calvo

El viernes 28 a las 19 horas se presentará la muestra en la sala de exposiciones con motivo del 50 aniversario de la Cofradía del Beato Botillo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Cofradía del Beato Botillo y la Santa Fabada celebra este año su medio siglo de andadura y por este motivo quieren celebrarlo uniendo su efeméride a la del cincuenta aniversario de Prada a Tope realizando una exposición de acuarelas de José María Calvo, miembro del colectivo, y que se presentará este viernes a las 19 horas en el Palacio de Canedo.

La colección de acuarelas que se podrán ver forma parte de un viaje que el acuarelista realizó al Bierzo y en el que se podrán ver paisajes ya desaparecidos como algunos en los que el protagonismo recae sobre el viejo tren de vapor de Ponferrada a Villablino.

José María Calvo (Burgos, 1941), ha desarrollado su vida profesional como pintor en Valladolid, habiendo recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla Picasso de la ciudad de Málaga.

Miembro activo de la cofradía del Beato Botillo, sus compañeros han elegido su obra como parte de la celebración del medio siglo de historia del que fue el primer festival del botillo que se realizó fuera de la comarca.

La muestra, con acceso libre, estará visitable hasta el 10 de enero y en la inauguración estarán presentes miembros de la Cofradía junto con José Luis Prada.