Paco Damas en una actuación. / L.R.

Paco Damas presenta en Cacabelos su disco de homenaje a las Sinsombrero

El recital, que tendrá lugar en el cine Faba el próximo 6 de mayo, pretende rescatar los versos de estas poetas de la Generación del 27

ICAL Ponferrada

El artista jienense Paco Damas presentará el próximo 6 de mayo en el cine Faba del municipio berciano de Cacabelos su disco de homenaje a las escritoras y poetas de la Generación del 27 pertenecientes al movimiento conocido como las Sinsombrero. Este proyecto musical y educativo pretende devolver el debido reconocimiento a la obra de estas artistas que inspiran las nuevas composiciones de Damas.

En ese sentido, el recital cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La actuación, que arrancará a las 21 horas permitirá a los espectadores acercarse a los versos de artistas como María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez o Ángela Figuera.

Además, en el disco Damas cuenta con colaboraciones musicales de mujeres como Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle. El proyecto también cuenta con algunas voces masculinas como las de Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Completan el apartado de colaboraciones una veintena de «sinsombreros del siglo XXI», figuras de la literatura, el periodismo y la pintura, como Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias o Juana Castro.