Borrar
Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada.
La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada dedica su segundo concierto del año a Mozart

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada dedica su segundo concierto del año a Mozart

El recital contará con la concertino neozelandesa Jennifer Moreau como directora invitada

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de abril 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada dedicará íntegramente su segundo concierto del año a Wolfgrang Amadeus Mozart, con piezas como la sinfonía número 35, conocida como 'Haffner' y el 'Concierto para clarinete en La mayor, K. 622'. El recital tendrá lugar el sábado a partir de las 20 horas y contará con la presencia de dos invitados de excepción: el joven virtuoso ponferradino Alberto Álvarez García como clarinete solista y la concertino neozelandesa Jennifer Moreau como directora invitada.

Al respecto, Álvarez García, actual clarinete principal solista en la Swedish Chamber Orchestra, con sede en Örebro (Suecia), estudió en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada y en Salamanca, completando su formación con una beca en Noruega, con la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Por su parte, la concertino y directora invitada, la neozelandesa afincada en Castilla y León Jennifer Moreau es integrante de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y cuenta con una dilatada trayectoria que la ha llevado a tocar bajo las órdenes, entre otros, de Leonard Bernstein en el Festival de Tanglewood.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios