Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU centran las II Jornadas de Actualidad Vecinal del Bierzo

Cartel de las jornadas./
Cartel de las jornadas.

La federación comarcal de asociaciones de vecinos se reúne el sábado en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La federación de asociaciones vecinales del Bierzo organiza este sábado la segunda edición de las Jornadas de Actualidad Vecinal, que se centrarán en abordar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde la perspectiva de «una actuación local para un cambio global», según reza el lema del encuentro. La jornada tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

Antes de este acto, a las 10.00 horas, el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León, Chema Collados, junto a miembros de la federación berciana, repartirá folletos y bolsas de tela en la puerta principal del mercado de abastos, con el fin de concienciar a la población sobre hábitos de consumo sostenible.

Cabe recordar que los ODS son un conjunto de objetivos globales promovidos por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años, para las que cada actor -gobiernos, sector privado y sociedad civil- tiene que hacer su parte.

 

Fotos