Llegada de los refugiados saharauis al aeropuerto de Valladolid, / Eduardo margareto

Nueve niños y niñas saharauis llegan al Bierzo para pasar unas «vacaciones en paz»

Miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en El Bierzo ya están en Valladolid, donde han llegado los 136 niños que participan en el programa en toda la comunidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Nueve niños y niñas procedentes del Sahara llegan este jueves a la comarca del Bierzo donde pasarán dos meses de verano con familias bercianas. Miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en El Bierzo ya se encuentran en el aeropuerto de Valladolid, donde han llegado un total de 136 niños que disfrutarán de la época estival en España.

Estos pequeños refugiados saharauis llegan al Bierzo procedentes de la ciudad argelina de Tindouf, escapando de la dureza del desierto. Menores que pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades españolas, dando vida a una nueva edición del exitoso programa «Vacaciones en Paz». La iniciativa se recupera tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Tras el viaje en autobús desde Valladolid, los menores serán recogidos en Camponaraya por sus familias de acogida, con los que podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.