Nueva década para la 'Ciberbotillada'

El blog 'Plumilla berciano' cumple once ediciones, premia a sus lectores con diez botillos y celebra una comida para un centenar de comensales el 26 de enero

La comida de la 'Ciberbotillada' se celebra en La Moncloa de San LázaroELBIERZONOTICIAS/
La comida de la 'Ciberbotillada' se celebra en La Moncloa de San LázaroELBIERZONOTICIAS
ELBIERZONOTICIAS

El blog «Plumilla berciano» (http://www.plumillaberciano.com), ha convocado, por undécimo año consecutivo, su tradicional «Ciberbotillada». La bitácora del periodista Juanma G. Colinas vuelve a premiar a sus lectores con 10 botillos del Bierzo, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas. En esta edición, por séptimo año, también se celebrará una comida de entrega de premios a los ganadores que puedan ir a recogerlos el sábado 26 de enero en La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos.

El objetivo inicial de este proyecto, como ya es conocido, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. Nuevamente, González Colinas repite esta iniciativa, por undécima vez, la cual se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los usuarios de «Plumilla berciano» durante todo el año y, paralelamente, en una tradición navideña. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores mismo, puesto que en cada convocatoria aumenta el número de participantes.

Para Juanma G. Colinas, «es muy especial que el proyecto haya superado ya la década de duración y que haya conseguido alcanzar nada más y nada menos que los 11 años». Y lo más sorprendente es «poder mantener el interés y entusiasmo de los lectores del blog y que edición tras edición crezcan, mientras también aumenta el número de adeptos». El periodista destaca algo que le gusta recordar siempre, ya que «nunca imaginé, allá por el 24 de diciembre de 2008, que esta idea tan peculiar de regalar botillos del Bierzo a través de un blog fuese a llegar tan lejos. Y no sólo ha continuado año tras año, sino que siempre ha ido a más, consolidándose y creciendo en cantidad y en calidad, hasta superar la década y cumplir 11 ediciones». Por último, el bloguero natural de Toreno añade que «para mi es un auténtico orgullo poder aportar mi pequeño granito de arena a la promoción del botillo del Bierzo, nuestro embutido rey, y, a la vez, contribuir, en la medida de lo posible, a hacer Bierzo, desde mi modesta bitácora».

Los botillos se entregaran, por séptimo año consecutivo, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante  La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 26 de enero de 2019, fecha escogida para intentar continuar ser la primera botillada del año en el Bierzo, algo que ocurre desde la creación del evento.

Como novedad este año, la comida de entrega de premios será más exclusiva. En la anterior edición asistieron 150 comensales. Con la intención de conseguir generar una atmósfera más íntima, cercana y exclusiva, el aforo estará limitado este año a 100 personas.

 

Fotos