Borrar
Cartel de 'Toral en tren' elaborado por Jan.
'Toral en tren' dedica su décimo sexta edición a la minería

'Toral en tren' dedica su décimo sexta edición a la minería

El Ayuntamiento de Toral de los Vados pone a la venta este jueves las entradas para el viaje, la cena y la comida del domingo

ical

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVI edición de 'Toral en Tren', el evento que cada año organiza el Ayuntamiento berciano de Toral de los Vados para homenajear su pasado ligado al sector ferroviario, incluye en su programa de actos un viaje de época hasta el municipio de Torre del Bierzo, con el objetivo de honrar a la minería y al sector del carbón. El viaje en tren, para el que es imprescindible acudir vestido de época, tendrá lugar el 3 de junio. Las entradas podrán retirarse en el Consistorio toralense a partir de este jueves, según informaron fuentes municipales.

En ese sentido, el viaje tendrá lugar entre las 16 y las 18.30 horas y para participar en él es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento, ya que sólo se dispone de 250 plazas, que se adjudicarán en riguroso orden de inscripción. Tendrán preferencia las personas que adquieran billete para el viaje y para la cena. A las personas que sólo quieran billete para el viaje se les reservará una entrada siempre que queden plazas libres. A su llegada a la estación de Toral de los Vados, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de animación de calle Kicirke, que tendrá lugar en la plaza de la Estación.

Tras el viaje, tendrá lugar la cena ferroviaria en la carpa que se instalará en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal. Durante la cena se hará entrega de los obsequios de agradecimiento a los colaboradores. Las entradas tiene un precio de 12 euros para adultos y de seis euros para niños de hasta diez años. Para disfrutar del menú, integrado por manjares locales como el lacón con pimientos y la parrillada de churrasco de ternera, chorizo y panceta de cerdo, también es imprescindible acudir vestido de época.

Además, la agenda del evento se completará con las ya tradicionales actividades ligadas a las vías férreas, como el tren de calle que recorrerá la localidad o los juegos infantiles que tendrán lugar en el vagón del parque de la Biblioteca. Junto a estas actividades, el Consistorio también ha organizado una ronda ferroviaria por los bares de la localidad, así como un mercadillo ferroviario en la plaza de la Estación.

En esa línea, el Ayuntamiento también pondrá en marcha la exposición de maquetas, material y fotografías ferroviarias, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril con la presencia de Jan, dibujante de Superlópez, así como de autoridades del Consejo Comarcal del Bierzo, alcaldes mineros de la comarca y la actuación del grupo de gaitas Mencía, de Toral de los Vados.

En cuanto a los espectáculos previstos, las charangas estarán presentes durante todo el día en el entorno de la estación. Además habrá teatro de calle a cargo del grupo teatral Voladores de Villafranca del Bierzo con su obra 'Vagondandy' y animación de la mano de la compañía teatral Viajando a Weimar, con su espectáculo 'El Chu-cu-chú'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios