Borrar
Alumnos y profesor del IES Álvaro Yáñez seleccionados por su proyecto inestigador.
Alumnos con afán investigador

Alumnos con afán investigador

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre en Formación Profesional y el IESO de Puente de Domingo Flórez en Secundaria han sido seleccionados para optar a los premios de Investigación e Innovación de Castilla y León

elbierzonoticias

Martes, 2 de mayo 2017, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los proyectos de investigación e innovación que optan a los premios autonómicos correspondientes al curso 2016/17 que deja a dos proyectos bercianos como finalistas de estos galardones. Se trata del IESO de Puente de Domingo Flórez y el proyecto "Influencia de los métodos de soldadura en la reparación de carrocerías de vehículos", presentado por el IES Álvaro Yáñez de Bembibre en la categoría de Formación Profesional. Estos dos centros, junto con el IES Lancia (en la categoría de Bachillerato), son los tres seleccionados para representar a la provincia de León en la fase autonómica.

Estos premios son convocados en el primer trimestre de curso y los centros educativos pueden presentar trabajos y optar a ellos en distintas categorías: Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los proyectos deben estar estructurados en una fase de planteamiento,  indicando qué se va a investigar, el marco teórico y la formulación de las hipótesis de investigación; una formulación de diseño de la investigación: identificación de variables y metodología a aplicar; y por último, una fase de experimentación mediante la ejecución del diseño, recogida de información y obtención de datos y una fase de tratamiento y análisis de datos, obtención de resultados (contraste de hipótesis) y elaboración de conclusiones.

En el caso del proyecto del IES Álvaro Yáñez ha sido uno de los cuatro seleccionados de todos los presentados en la comunidad. El grupo de alumnos formado por Francisco Vargas, Arnaldo Segura y Hugo Bravo, dirigidos por su profesor Jesús Fuertes, tendrán que defender su proyecto el próximo día 26 de mayo en Salamanca ante un jurado presidido por la Directora General de Innovación y Equidad Educativa. Para ello tendrán que realizar una exposición oral durante no más de cinco minutos donde planteen su trabajo.

«Para el Instituto ya supone un privilegio poder contar con este grupo de alumnos y con el profesorado de Automoción. Este reconocimiento constata la apuesta de nuestro centro por impartir una Formación Profesional de calidad en la localidad de Bembibre y por demostrar que estos estudios suponen una salida académica y profesional importante», señalan desde el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios