CB pide al alcalde de Priaranza que lidere el proyecto del Camino de Invierno en Castilla y León en vez de hacerse fotos en Galicia
Los bercianistas considera que el regidor deben centrar su actuciación en conseguir que el reconocimiento oficial de la Junta para la Ruta siguiendo el ejemplo de la Xunta de Galicia
elbierzonoticias
Martes, 4 de abril 2017, 11:36
El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios, pide al alcalde de la localidad, José Manuel blanco, «que deje de marear la perdiz y de perder tiempo y lidere de verdad las iniciativas para que la Junta de Castilla y León otorgue un reconocimiento pleno al Camino de Santiago de Invierno».
Según Pacios, resulta «lamentable» que el regidor de Priaranza haya acudido a la reunión de regidores por los municipios por los que atraviesa el trazado celebrada en Galicia «cuando en El Bierzo ni siquiera ha promovido ni una sola iniciativa tendente a que esta Ruta Jacobea tenga la misma consideración por parte de la Junta que la que la Xunta de Galicia le ha otorgado al trazado por dicha comunidad autónoma»
Desde CB entienden que este encuentro fue «una auténtica decepción», porque sólo acudieron cuatro alcaldes y respecto a los representantes bercianos, sólo acudieron dos alcaldes de los cinco que tendrían que haber acudido, aseguran. Critican, además, el hecho de que uno de los representantes bercianos que acudió a la cita ni siquiera es alcalde, sino responsable de uno de los partidos de la oposición ya que aseguran que al resto de representantes ni siquiera se les informó.
«Parece evidente que lo que pretenden las reuniones de alcaldes del Camino de Invierno es únicamente lograr subvenciones, pero no es eso lo que necesita esta ruta, sino una estrategia clara de reconocimiento y promoción, previa a cualquier tipo de inversión», señala el portavoz bercianista en Priaranza.
La formación recuerda como en estos momentos únicamente Coalición por El Bierzo ha pedido formalmente a la Junta, a través de mociones en diferentes instituciones públicas, que otorgue al Camino de Invierno el mismo estatus jurídico que el que ya le ha otorgado la Xunta al tramo gallego.
«Es en ese objetivo en el que el alcalde de Priaranza y el resto de municipios bercianos deben centrar su actuación», entiende Pacios, mientras que considera, por contra, que «estamos observando una dispersión de objetivos que sólo puede tener como causa el desinterés por este ambicioso proyecto que, a día de hoy, en el tramo que discurre por El Bierzo sólo está siendo impulsado a través de iniciativas privadas y asociativas, ante la total indiferencia de los ayuntamientos bercianos por los que discurre la ruta».