La Asociación de Castañicultores 'Los Tres Valles' organiza un taller de injerto en Vega de Valcarce

Imagen de un taller anterior./
Imagen de un taller anterior.

Injertadores profesionales y un técnico especializado explicarán las distintas técnicas, que luego los participantes podrán ver como se ejecutan en el soto de Valleourede

ELBIERZONOTICIAS

El próximo sábado 8 de abril la Asociación de Castañicultores 'Los Tres Valles', que agrupa a los productores de castañas de los municipios del Bierzo Oeste, propone una nueva actividad para ampliar y complementar la formación de los socios y de todos los interesados en conocer las distintas técnicas de injertado.

La jornada se realizará en la localidad de Vega de Valcarce y comenzará a las 9:30 horas con el encuentro de los participantes y un desayuno junto a la Iglesia de Vega de Valcarce. Posteriormente a las 10:00 está previsto el inicio del taller en un aula del colegio donde se realizará un coloquio teórico sobre las distintas técnicas de injerto. Para ello, contarán con la experiencia y sabiduría de injertadores tradicionales de la zona y de un técnico especializado.

A media mañana la teoría dará paso a la práctica que se desarrollará en el cercano soto de Valleourede, donde los asistentes comprobarán cómo se ejecutan las distintas técnicas de injerto.

Para concluir la mañana aquellos asistentes que lo deseen y se hayan inscrito previamente disfrutarán de una comida de confraternidad en un restaurante de la localidad.

Con este curso la Asociación 'Los Tres Valles' ratifica su compromiso con la defensa del castaño como recurso natural, social y económico a través de la formación de los castañicultores en las técnicas precisas para el mantenimiento de los sotos y la plantación de sotos de manera sostenible. Para esta jornada cuenta con la colaboración de la Mesa del Castaño en el Bierzo.

La aportación de los asistentes será de 3 euros para los socios y de 7 euros para aquellos que no están asociados. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono en el número 609 557 042 o en la página de Facebook de la asociación.