Patxi López opina que la militancia socialista busca un «espacio de unidad» que evite la «polarización» entre Díaz y Sánchez
El aspirante a secretario general cree que el PSOE no puede avalar unos presupuestos que «mantienen recortes en prestaciones sociales»
d. álvarez
Lunes, 20 de marzo 2017, 14:12
El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López aseguró hoy en Toreno estar convencido de que la mayoría de la militancia socialista busca un espacio central, de unidad en el que puedan integrarse diferentes propuestas, modelos y compañeros entorno a un proyecto de una izquierda exigente capaz de plantar cara a la derecha. López, que se reunió con una representación de los alcaldes de la cuenca minera del Bierzo, afirmó que ese espacio permitirá evitar la polarización y el choque de trenes entre las propuestas de los otros dos aspirantes a la secretaría general del partido, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Publicidad
Creo que cada vez hay más militantes socialistas que entienden que el espacio que tenemos que abrir en este partido es el de la unidad, aseguró López, que opinó que el proyecto que encabeza no se define por aliarse con otros, sino por tener un espacio propio generador de esperanza para los progresistas de este país.
Presupuestos
En cuanto a la negociación con vistas a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, López consideró que el PSOE no puede avalar unos presupuestos que sigan manteniendo recortes en prestaciones sociales. Una vez que nos empezamos a recuperar económicamente, hay que empezar a recuperar todo lo que nos han quitado en derechos, libertades, prestaciones y servicios públicos, aseguró el aspirante a secretario general.
En esa línea, López recordó que, para cumplir compromisos adquiridos con Europa, sólo se ha adelgazado la columna de gastos e inversión. No se habla nunca de engordar la columna de ingresos, reivindicó López, que opinó que hacerlo permitiría intervenir en la economía para procurar más y mejores empleos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión