Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Toreno.
Toreno programa un curso gratuito de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería

Toreno programa un curso gratuito de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería

Las sesiones, dirigidas fundamentalmente a personas del sector de la construcción o con expectativas de trabajar en el mismo, forman parte de la iniciativa La Picota VI y se impartirán desde el 20 al 27 de febrero

ICAL

Lunes, 13 de febrero 2017, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toreno organiza durante este mes de febrero un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería, dentro del programa de formación y empleo La Picota VI del Consistorio berciano. Las sesiones, que tienen un carácter totalmente gratuito, se impartirán entre el 20 y el 27 de febrero, según anunciaron los responsables municipales en la web del Consistorio.

En ese sentido, el curso va dirigido fundamentalmente a todas las personas del sector de la construcción o con expectativas de trabajar en el mismo. Al término del curso, los participantes recibirán el certificado de asistencia, expedido por la Junta, un documento indispensable para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

El contenido formativo del curso, que tiene una duración de 20 horas, se centra en aspectos como la carga de trabajo física y mental, las técnicas de primeros auxilios, la aplicación del plan de seguridad y salud, la gestión de los riesgos laborales, los riesgos específicos asociados a la albañilería o las situaciones de emergencia y evacuación. Además, los alumnos recibirán formación sobre los equipos de protección individual y colectiva, así como información sobre los riesgos eléctricos y los medios auxiliares.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse personalmente o por teléfono en la sede del Ayuntamiento de Toreno. Al respecto, los responsables del Consistorio recordaron que el programa formativo, que se desarrolla gracias a la colaboración entre el Consistorio y la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, perteneciente a la Oficina Territorial de León, dispone de plazas limitadas, por lo que los interesados deben formalizar su inscripción a la mayor brevedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios