Borrar
Edificio principal del centro Ciuden Vivero de Igüeña.
El centro Ciuden Vivero de Igüeña recibe más de 650.000 euros para dos nuevos talleres de empleo

El centro Ciuden Vivero de Igüeña recibe más de 650.000 euros para dos nuevos talleres de empleo

'Igüeña' y 'Catoute' son los nombres de las iniciativas que tendrán lugar en las instalaciones propiedad de la Fundación Ciudad de la Energía

elbierzonoticias

Viernes, 30 de diciembre 2016, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro Ciuden Vivero, que la Fundación Ciudad de la Energía gestiona en el municipio berciano de Igüeña, recibió un total de 653.024 euros para la puesta en marcha de dos nuevos talleres de empleo, según recoge la edición de este viernes del Boletín Oficial del Estado (Boe). Las ayudas permitirán poner en marcha, durante un año, los proyectos 'Igüeña' y 'Catoute', centrados en las actividades auxiliares en campos como la conservación y mejora de montes, la gestión de viveros y jardines o los aprovechamientos forestales.

En ese sentido, los alumnos participantes recibirán la formación adecuada para obtener los correspondientes certificados de profesionalidad. Respecto al taller de empleo 'Igüeña', el proyecto se dotará con una subvención de 326.492 euros, mientras que el taller de empleo 'Catoute' recibirá una ayuda de 326.531 euros. El desarrollo de ambos proyectos, que se deberá hacer efectivo en dos fases y doce meses, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, supondrá un total de 36 puestos de trabajo de alumnos trabajadores. Los organizadores esperan obtener una inserción laboral, al final del proyecto, entorno al 80 por ciento de este personal.

Los organizadores de los talleres recordaron que estas iniciativas forman parte de un programa público de empleo y formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados mayores de veinticinco años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Estas actividades permiten la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.

En ese sentido, la resolución publicada hoy destaca la experiencia en el desarrollo de escuelas-taller y talleres de empleo del centro Ciuden Vivero, que participará en la selección de personal técnico, docente y de apoyo para impartir los cursos, así como en la criba de los alumnos trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios