Borrar
Una de las escenas del belén artesano de Cabañas Raras.

El belén de 'Pepe el zapatero'

El Belén artesano de Cabañas Raras abre sus puertas este sábado con más de 625 figuras, muchas de ellas en movimiento

ical

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 18:20

El tradicional Belén artesano del municipio berciano de Cabañas Raras, formado por más de 625 figuras, muchas de ellas en movimiento, abrirá sus puertas este sábado para presentar al público su última novedad, consistente en la estampa de unos recién casados que salen de la iglesia de El Espino para dirigirse al Palacio de Canedo a celebrar su banquete.

Tras más de dos décadas instalando cada Navidad su impresionante Belén en la nave habilitada para tal fin en el barrio El Centro, el autor, conocido como 'Pepe el Zapatero', sólo pudo incluir este año esa nueva estampa en una estructura que muestra las actividades cotidianas que se llevaban a cabo no hace mucho tiempo en Cabañas Raras y en el resto de municipios de la comarca.

Para poner en marcha este particular museo etnográfico, como le gusta definirlo, el creador usa materiales básicos de la zona, como madera, barro y piedra. A sus 90 años y a pesar de los achaques de salud sufridos este año, 'Pepe el Zapatero' ha mantenido su dedicación para deleitar a todo aquel que durante el periodo navideño se acerque a la localidad para contemplar su obra.

El Belén artesanal de Cabañas Raras podrá visitarse hasta el 8 de enero en horario de 16 a 20 horas de la tarde. Una vez finalizadas las fiestas, el nacimiento quedará instalado en su emplazamiento habitual hasta el 5 de febrero. Los interesados en visitarlo a partir de esa fecha deberán concertar una cita telefónica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El belén de 'Pepe el zapatero'

El belén de 'Pepe el zapatero'