Borrar
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, junto al presidente de la empresa Tvitec, Javier Prado, durante la visita a la factoría ubicada en Cubillos del Sil, con motivo de la ampliación de sus instalaciones.
Pilar del Olmo destaca la capacidad «tractora» de Tvitec para atraer otras empresas al Bierzo

Pilar del Olmo destaca la capacidad «tractora» de Tvitec para atraer otras empresas al Bierzo

La consejera de Economía y Hacienda visita la ampliación de las instalaciones de la compañía, ubicadas en el polígono de Cubillos del Sil que permitirá a la empresa lanzarse al mercado del vidrio curvado tras la adquisición de nueva maquinaria

D. álvarez

Viernes, 18 de noviembre 2016, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, destacó hoy la capacidad tractora de la empresa de transformación de vidiro Tvitec, instalada en el polígono de Cubillos del Sil, para atraer otras empresas al Bierzo. Durante una visita a la ampliación de las instalaciones de la compañía, la consejera subrayó el ejemplo de innovación e internacionalización que supone la empresa berciana y valoró el hecho de que 270 personas de la comarca tengan trabajo en la compañía. Es una muestra de empleo en la zona minera que queremos potenciar desde la Junta, resumió Del Olmo.

En ese sentido, la consejera explicó que Tvitec ha conseguido que una empresa holandesa, dedicada a la carpintería, se instale en el mismo polígono industrial y cree 25 puestos de trabajo, que se dedicarán a producir el material que se utilizará en la sede de una gran farmaceútica en Londres. Al respecto, Del Olmo valoró que estas empresas apuestan por nuestra tierra y se felicitó por el hecho de que en los cinco continentes hay edificios maravillosos con vidrio del Bierzo.

Por su parte, el director general de Tvitec, Javier Prado, anunció que la reciente ampliación de las instalaciones, con una superficie útil de 25.000 metros cuadrados, permitirá a la empresa lanzarse al mercado del vidrio curvado tras la adquisición de nueva maquinaria. En esa línea, Prado recordó que la compañía ha comprado otra parcela de 45.000 metros cuadrados en el polígono para completar la ampliación de cara al año que viene.

En ese sentido, la última de las ampliaciones supuso una inversión de 22 millones de euros y permitirá la contratación de entre 80 y 90 nuevos operarios. En cuanto a la ampliación prevista para 2017, las previsiones de la empresa pasan por incrementar la plantilla en 50 trabajadores para alcanzar el objetivo de superar los 100 millones de euros de facturación.

En el ámbito internacional, Prado destacó el crecimiento experimentado en mercados de Estados Unidos, como Washington, Boston o Nueva York, y subrayó el crecimiento de la planta satélite de la empresa en Brasil, que de cara al año que viene espera superar los cinco millones de facturación.

Por último, el director comercial de Tvitec, Alberto Fernández-Sutil, remarcó el papel de la compañía como uno de los líderes mundiales en la transformación de vidrio. En ese sentido, el director comercial recordó que la empresa representa el 20 por ciento del sector en España y exporta el 70 por ciento de su producción al extranjero. De cada diez proyectos singulares, nueve los hace Tvitec, explicó Fernández-Sutil, que apostó por el proyecto de I+D+i de la compañía como método para garantizar la presencia en el mercado mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios