Borrar
Permanece activo el fuego declarado el lunes en Benuza tras calcinar 30 hectáreas

Permanece activo el fuego declarado el lunes en Benuza tras calcinar 30 hectáreas

Otro incendio sin nivel de peligrosidad permanece activo desde la noche de esste martes en Villasimpliz

elbierzonoticias

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León continúan trabajando desde el lunes por la noche en el fuego declarado, por motivos que aún no han sido determinados, en el municipio de Benuza, un fuego en una zona de difícil acceso y donde ya se han calcinado más de 30 hectáreas, motivo por el que se mantiene el nivel 1 del Infocal.

Según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la zona actúan tres técnicos, siete agentes, un avión de carga, cinco helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, dos helitransportadas, dos bulldozer, una autobomba y ocho cuadrillas de tierra.

Otro incendio permanece activo, en este caso sin nivel de peligrosidad y desde la noche de esste martes, en Villasimpliz, donde están actuando dos agentes, un bulldozer y tres cuadrillas de tierra. Además, se ha dado por controlado un fuego en Carrocera y se han extinguido otros incendios declarados en las últimas horas en Cuatrovientos -que ha calcinado cinco hectáreas-, Folgoso de la Ribera, Villafeile -con diez hectáreas afectadas- y Vega de Valcarce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios