Un incendio en San Fiz do Seo obliga a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias

Incendio entre los municipios bercianos de Trabadelo y Barjas. /
Incendio entre los municipios bercianos de Trabadelo y Barjas.

El municipio berciano de Trabadelo ha sido uno de los más afectados por los incendios en las últimas horas

ELBIERZONOTICIAS

Un incendio en la localidad de San Fiz do Seo, en el municipio de Trabadelo, ha obligado a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias (UME). El fuego se originó a las 20:15 horas de ayer domingo y llegó a alcanzar el nivel 1 de Infocal, según el último parte facilitado por la Junta de Castilla y León.

En el fuego, cuya causa está todavía por determinar, intervienen cinco agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, un helicóptero bombardero, dos bulldozer y cinco cuadrillas de tierra, además de la UME.

Pero además, Trabadelo sufrió en la jornada de ayer otro incendio que se ha dado por controlado y en el que trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En la vecina localidad de La Portela de Valcarce, perteneciente al municipio de Vega de Valcarce, también ha sido controlado otro fuego que se inició el domingo. En el mismo intervienen cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, un helicóptero bombardero, dos bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Otros incendios en la comarca

Pero no son los únicos incendios que han afectado a la comarca del Bierzo en las últimas horas. Los efectivos de la Junta han dado por controlado un fuego en Dehesas (Ponferrada) y por extinguidos otros dos en Bárcena de la Abadía (Fabero) y en Urdiales de Colinas (Igüeña).