Borrar
La edil de CB en Puente, Secundina Vázquez.
La portavoz de CB denuncia al alcalde de Puente por impedirle el acceso a su puesto de trabajo

La portavoz de CB denuncia al alcalde de Puente por impedirle el acceso a su puesto de trabajo

Serafina Vázquez asegura que no renuncia voluntariamente a su puesto de trabajo, sino que lo que hace es cumplir con el requerimiento del Ayuntamiento

elbierzonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo ha acusado públicamente al alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, de matonismo político y de una persecución permanentemente, a la portavoz de CB en dicho Ayuntamiento, Secundina Vázquez.

El último episodio y tal vez el más grave, según la formación, se produjo ayer mismo cuando el alcalde envió un alguacil a requerir a la concejala para que entregara las llaves del Centro de Interpretación de los Canales Romanos, en el que Secundina Vázquez había comenzado a trabajar como técnico de turismo el 3 de agosto. Se trata de un acto de fuerza injustificado, puesto que el Ayuntamiento había cambiado la cerradura con anterioridad, lo que ha determinado la presentación por parte de la edil de CB de una denuncia ante la Guardia Civil, por impedirle el acceso a su puesto de trabajo.

La formación recuerda que Secundina Vázquez comenzó a trabajar en dicho centro contratada con cargo a una subvención de la Junta de Castilla y León, tras haber sido seleccionada por el Ecyl al ser la única candidata que cumplía todos los requisitos exigidos, entre otros estar cobrando una prestación, por lo que no podía legalmente negarse a optar a ese puesto, bajo la amenaza de pérdida de dicha prestación.

En el pleno municipal celebrado el día 8 de agosto se declaró la incompatibilidad del cargo y se le dio un plazo de diez días para que comunicara si optaba por la condición de concejala o por la de trabajadora.

Serafina Vázquez presentó un recurso de reposición, en el que además de solicitar la anulación del acuerdo que declara su incompatibilidad, solicitaba como medida cautelar la suspensión de la ejecución del acto mientras no recayera resolución firme del recurso.

Finalmente la concejala de CB optó por su condición de edil, ya que de no hacerlo perdería automáticamente esa condición y cuando se presentó en su puesto de trabajo el día 24 de agosto se encontró con que habían cambiado la cerradura y no podía acceder al centro de interpretación de los canales romanos, todo esto sin haberse extinguido la relación laboral.

De hecho, la formación asegura que se enteraron por los medios de comunicación del cierre del centro, sin que se le hubiera comunicado nada como trabajadora, ni siquiera la extinción de la relación laboral ni la liquidación.

Vázquez asegura que ha optado por su condición de concejala por el compromiso adquirido con los votantes y con la propia formación política por la que fui elegida y entiende que no se dan las causas de incompatibilidad que dice el alcalde, razón por la cual se ha presentado el pertinente recurso en el que se encuentran perfectamente fundamentadas jurídicamente sus pretensiones.

En cuanto a la actuación del alcalde, éste podría haber mantenido abierto el centro y a Secundina Vázquez en su puesto de trabajo en tanto no se resolviera la solicitud de la medida cautelar de suspensión del acto y el recurso presentados, aseguran. La injusta actuación del alcalde supone que ese centro de interpretación permanecerá cerrado durante las fechas de mayor afluencia de visitantes, añaden.

Con esa actuación, Coalición por El Bierzo considera que Julio Arias se pone una vez más en evidencia y demuestra que está empeñado en una persecución contra la portavoz de CB, por el solo hecho de hacer una oposición constructiva y seria ante la dañina labor municipal de un regidor que una y otra vez se ha revelado incapaz para desempeñar su cargo.

Finalmente, Secundina Vázquez ha querido dejar claro que en ningún caso renuncia voluntariamente a su puesto de trabajo, sino que lo que hace es cumplir con el requerimiento del Ayuntamiento y con el art.10.2 del ROF y así lo ha manifestado en un nuevo escrito, en el que reitera la solicitud de la suspensión del acto que ya se hizo en el recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios