Borrar
Los bomberos de Ponferrada, en una intervención.
Majo condiciona la puesta en marcha de los parques de bomberos a los recursos económicos

Majo condiciona la puesta en marcha de los parques de bomberos a los recursos económicos

El presidente de la Diputación cree que el principal problema no son los recursos iniciales, sino el mantenimiento de los parques y considera que la profesionalización de los mismos supondría una cantidad inasumible

e.jiménez

Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mes de octubre la Diputación de León tiene previsto presentar su primer planteamiento con respecto a los parques de bomberos de la provincia. Por el momento, la institución provincial está trabajando sobre los parques ya existentes, los de León y Ponferrada, con el objetivo de crear un parque central más y luego, a partir de ahí estamos trabajando en otras dos o tres posibilidades, indicó el presidente provincial, Juan Martínez Majo.

Todo irá en función de los recursos económicos, explicó Majo, no los iniciales que ya los tenemos, sino cuál es posteriormente el mantenimiento de los parques o a qué acuerdos llegamos con los ayuntamientos de Ponferrada y León.

En ese sentido, el presidente de la Diputación aseguró que están abiertos a todo tipo de propuestas para hacer parques profesionales, semi profesionales o no profesionales, a pesar de que el colectivo de bomberos ya ha rechazado cualquier opción que no sea la profesional. Es muy fácil, solo hay que analizar los sueldos de los bomberos y si eso se puede mantener pues adelante pero no los hay en ninguna provincia de Castilla y León, todos son voluntarios, excepto en Valladolid que lo tiene profesionalizado desde hace mucho tiempo, señaló.

De hecho, considera que hay que analizar muchos aspectos, como por ejemplo, para cubrir 24 horas cuánto necesitamos en un ámbito, cuánto en otro, cuáles son los costes y todo ello se pondrá en conocimiento de los grupos de la oposición y de los propios bomberos para decirles estas son las opciones y ahora, ¿por dónde vamos?, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios