Borrar
La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, firma en el Libro de Honor de San Facundo.
La subdelegada del Gobierno inaugura el libro de honor de San Facundo

La subdelegada del Gobierno inaugura el libro de honor de San Facundo

En los últimos tiempos este pueblo, habitado por cerca de una veintena de vecinos, ha visto como se han incrementado las visitas, debido a las rutas de senderismo así como otros atractivos que ofrece a los visitantes

Elbierzonoticias

Viernes, 19 de agosto 2016, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha sido la encargada de activar este viernes, con su reflexión y su firma, el Libro de Honor de la localidad berciana de San Facundo, un pequeño enclave del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Su objetivo no es otro que poner a disposición de cuantas personas lo visiten, un medio que permita dejar constancia de su paso por esta pequeña localidad, situada a ocho kilómetros de Bembibre.

En los últimos tiempos este pueblo, habitado por cerca de una veintena de vecinos, ha visto como se han incrementado las visitas, debido a las rutas de senderismo así como otros atractivos que ofrece a los visitantes.

Y de este creciente interés por San Facundo emerge la idea que ha cobrado forma de Libro de Honor, sugerido por muchos curiosos que ya lo conocen; tal y como le ha explicado esta mañana el pedáneo Ricardo Vilas a la subdelegada, a la que ha agradecido su presencia, es la primera vez, y es un orgullo, que nos visite la persona que representa al Gobierno en la provincia. Y para San Facundo es un honor que Teresa Mata haya sido la primera persona en dejar constancia de por qué San Facundo es una pequeña pedanía con un gran atractivo.

Los vecinos estiman que además de bonito, San Facundo tiene de todo, incluido un sistema de rayos ultravioleta que regula la potabilidad del agua de consumo e incluso una Casa del Pueblo, uno de los lugares que visitaron luego los cargos públicos, vecinos y curiosos que asistieron a la inauguración. Un refrigerio para los asistentes y una comida pusieron punto final a un acto que Teresa Mata ha calificado de interesante, porque seguro que se convertirá en testigo y memoria de un tiempo que ha echado a andar a partir de este momento y un referente en el turismo rural del Bierzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios