El incendio en Valle de Finolledo calcina 25 hectáreas de masa forestal
Los medios de extinción han trabajado intensamente durante 48 horas para sofocar otros incendios como los de Fabero, Las Médulas, Dragonte o La Placa
elbierzonoticias
Jueves, 11 de agosto 2016, 12:44
La comarca del Bierzo ha sufrido numerosos incendios en las últimas 48 horas, lo que ha obligado a un amplio despliegue de medios para su extinción. En la tarde de ayer se daba por extinguido el fuego intencionado declarado en Valle de Finolledo, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda, que ha calcinado 25 hectáreas de matorral, pinos y castaños.
También fueron extinguidos los incendios originados en La Placa, en Ponferrada, que quemó una zona mixta y cerca de 7 hectáreas, y en Fabero, en el que todavía están calculando la superficie afectada.
Por último, los medios de extinción de la Junta intervinieron para sofocar otros dos incendios en Las Médulas, que arrasó 10 hectáreas de matorral, y en Dragonte, en el municipio de Corullón, en el que se vieron afectadas 20 hectáreas de matorral y brezo.