Borrar
Efectivos de las Brif, durante un incendio.
Seis incendios afectan en las últimas horas a la comarca del Bierzo, cuatro de ellos en Fabero

Seis incendios afectan en las últimas horas a la comarca del Bierzo, cuatro de ellos en Fabero

Numerosos medios siguen trabajando en un fuego en Las Médulas, controlado a última hora de la noche de ayer

ical

Martes, 9 de agosto 2016, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han tenido que trabajar intensamente en las últimas horas en la provincia de León, en especial en la comarca del Bierzo, donde se han registrado hasta seis fuegos, con especial incidencia en el municipio de Fabero, donde el número de fuegos asciende a cuatro, todos ellos ya controlados o extiguidos. Según el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, numerosos medios siguen también actuando para sofocar las llamas en Las Médulas, un fuego que se dio por controlado a primera hora de la pasada madrugada, mientras que también está controlado el incendio declarado el pasado domingo en Riello y que ha calcinado casi 200 hectáreas.

Los cuatro incendios originados en el municipio de Fabero fueron de carácter intencionado y tuvieron lugar en las localidades de Fontoria, Otero de Naraguantes y dos de ellos en Fabero. Tambén en El Bierzo, en concreto en el municipio de Molinaseca, se declaró cerca de la medianoche un incendio, también intencionado, que ya ha sido extinguido.

El que está requiriendo mayor esfuerzo por parte de los medios tanto aéreos como terrestres es el que se originó, de forma aún por determinar, en el entorno de Las Médulas, y donde están actuando ocho agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro brigadas, dos bulldozer, dos autobombas y siete cuadrillas de tierra, aunque pasada la 1.30 de la pasada madrugada el fuego se dio por controlado.

En esta misma situación se encuentra el incendio declarado el domingo a mediodía de Riello, el más importante de lo que llevamos de verano en la provincia, que ha dejado un balance de 190 hectáreas calcinadas además de que un anciano de 86 años resultó heridos con heridas en la cara, los brazos y el tórax.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios