Puente, en fiestas

La localidad berciana celebra del 13 al 17 de agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

ELBIERZONOTICIAS

La localidad de Puente de Domingo Flórez ya tiene todo ultimado para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que tendrán lugar del 13 al 17 de agosto.

Los festejos comenzarán con la ya tradicional Fiesta de la Empanada que llega a su décimo tercera edición, en la que se podrán degustar empanada de acelgas de Puente, de bonito de Carucedo, de carne de Sobradelo y de bacalao de Villadequinta. Será el día 13 a las 21:30 horas en la plaza de San Antonio.

El día 14 habrá baile de tarde y verbena con la orquesta Israel, y el 15 se celebrará, a las 12:30 horas, la procesión y misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Ya por la tarde (20:00) tendrá lugar un espectáculo infantil con Alfonso el Mago en la zona del polideportivo y después baile y verbena con la orquesta D'Tacon.

La jornada del 16 comienza con la alborada con el grupo de gaitas Amanecer, seguida de la procesión y misa en honor a San Roque. A partir de las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, de la fiesta de la espuma y de música y animación en la zona polideportiva. Y para terminar habrá baile de tarde y verbena con el Trío La Noche.

Las fiestas concluirán el día 17 de agosto con misa en honor a San Roquín en su ermita, baile de tarde y verbena con el trío Azahar y paella de fin de fiesta.