Borrar
Decenas de personas se dieron cita en la hoguera de San Juan del casco antiguo de Ponferrada.
Salud, dinero, amor...

Salud, dinero, amor...

Las hogueras iluminaron la noche en diferentes localidades del Bierzo donde cientos de personas celebraron la tradicional noche mágica de San Juan

carmen ramos

Viernes, 24 de junio 2016, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición y los rituales mágicos se dieron la mano un año más para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Las hogueras iluminaron este miércoles numerosas localidades de la comarca para celebrar el solsticio de verano.

Las poderosas energías solares que actúan sobre la Tierra fueron aprovechadas por decenas de personas para arrojar al fuego todo lo malo y pedir sus deseos.

En Ponferrada, las hogueras se repartieron por diferentes barrios, como es el caso del casco antiguo, Compostilla o el barrio de los Judíos. En la zona alta fueron centenares de personas que presenciaron el encendido de la torre de fuego y realizaron sus peticiones acompañadas por las vueltas necesarias a la hoguera para que se cumplieran sus deseos.

En San Juan de la Mata, cerca de 5.000 las personas rememoraron la tradición en la mayor de las hogueras de Europa para celebrar la noche más corta del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios