Borrar

Carracedelo reducirá el IBI en 2017 al 0,4%, el mínimo legal establecido

El Ayuntamiento aprobará en pleno el martes la última reducción del tipo de gravamen que bajará del 0,5% actual

elbierzonoticias

Viernes, 24 de junio 2016, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carracedelo aprobará en el pleno que celebrará el próximo martes la última reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, pasando del 0,5 % actual, al 0,4% a aplicar en ejercicio 2017.

De estsa forma, el equipo de gobierno que preside Raúl Valcarce (PP) cumple con uno de sus objetivos del programa electoral de mejoras en la política tributaria municipal, como ya se hiciera para el 2016, para el que se redujo el IBI, del 0,6% al 0,5%, "en beneficio de los vecinos del municipio", señalan desde el consistorio.

De esta forma, culmina esta "ambiciosa" política de reducción impositiva, llevada a cabo por este el gobierno municipal que contiene, entre otras medidas, la disminución del gasto corriente y que permite esta reducción en el tipo de gravamen.

"Esta medida representa una disminución en la recaudación municipal, que opera en beneficio de las economías familiares del municipio, incrementando el poder adquisitivo de los vecinos", explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios