El 'Shakespeare' berciano

El alumno galardonado, Alejandro González./
El alumno galardonado, Alejandro González.

El alumno del colegio San Ignacio, Alejandro González, premiado en el concurso 'Escríbele a un personaje' de la Junta de Castilla y León y El Norte de Castilla

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

El alumno del colegio San Ignacio de Ponferrada, Alejandro González, ha resultado premiado en la categoría de Secundaria y Bachillerato con su 'Carta a Ofelia, personaje de Hamlet de Shakespeare en el concurso 'Escríbele a un personaje' convocado por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y El Norte de Castilla con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En el certamen han participado los colegios e institutos de toda la comunidad representado cada centro por un máximo de dos alumnos. El jurado ha estado compuesto por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, dos representantes de dicho organismo y dos representantes de El Norte de Castilla.

El tribunal ha tenido en cuenta, entre otros criterios de valoración, la redacción, ortografía, caligrafía, originalidad y la relación de la temática de la carta con las características y personalidad del personaje al que se dirige la misma.

Cabe recordar que este joven, de 16 años, ha recibido ya seis galardones literarios de ámbito nacional. Entre ellos, el primer premio del XIX Concurso Nacional de Cuentos 'José Manuel Álvarez Gil, del Colegio San José de Estepona (Málaga), el primer premio del X Concurso Nacional literario 'Gustavo Martín Garzo' del IES Arca Real de Valladolid, el primer premio en el XIX Certamen Nacional Joven de Narración 'El Cuentacuento' convocado por el Colegio Arturo Soria de Madrid.

A ellos se une también el primer premio en el V Certamen Nacional de Relato Corto de la Fundación Cardenal Cisneros de pPalencia, la mención honorífica por la calidad de sus versos de la revista 'Ágora' de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el accésit del XXXII Certamen Literario Nacional Roquetas de Mar convocado por el IES Sabinar y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).