La oposición reprocha al alcalde de Puente el cambio “arbitrario” de ubicación de la piscina

Los representantes de Coalición por El Bierzo aseguran que no existe ningún informe técnico que lo justifique

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez han han reprochado al alcalde del municipio, Julio Arias, el cambio arbitrario de ubicación de la piscina municipal que se encuentra en construcción.

La oposición asegura que no consta ningún informe técnico ni tampoco se ha dado explicación alguna de por qué se modifica el proyecto inicial. Lo único que les quedó claro en el último pleno celebrado es que el alcalde pretende abrir al público la piscina grande en agosto, para lo cual pretende destinar a esta obra dinero procedente de la pavimentación y el saneamiento de las calles.

Por otro lado, los grupos de la oposición consideran que la nueva ubicación de la piscina es completamente inapropiada porque ello va a suponer que en cuanto se construya la valla perimetral del recinto, tanto el vaso de la piscina infantil como el vaso de chapoteo van a quedar en una zona de sombra desde primeras horas de la tarde.

Críticas a la gestión y uso del polideportivo

La oposición también se mostró muy crítica con la gestión y uso del polideportivo municipal, que, según ellos, se lleva en forma totalmente arbitraria por parte del alcalde y obliga a usuarios y a los peregrinos a tener que pedir las llaves de la instalación en un bar próximo al recinto, que funciona también como albergue jacobeo del Camino de Invierno. Además, los peregrinos desconocen absolutamente dónde pueden encontrar las llaves, dado que no existe ninguna página web ni ninguna otra herramienta donde puedan obtener dicha información.

Finalmente, el pleno debatió la moción de apoyo al tejido industrial del Bierzo y a la minería, consensuada por todos los grupos del Consejo Comarcal, excepto Ciudadanos. Esta moción fue presentada por la portavoz de Coalición por El Bierzo, Secundina Vázquez, quien reprochó al alcalde que no hubiera sido él quien la llevara a pleno, tal y como se había acordado en el Consejo Comarcal, organismo donde el alcalde de Puente fue portavoz del grupo Popular.

Los ediles de la oposición recuerdan que la última sesión plenaria tuvo carácter extraordinario y su convocatoria fue forzada por ellos, porque el alcalde sólo convoca plenos ordinarios cada tres meses y en ellos sólo presenta daciones de cuentas.