Fomento cierra al tráfico durante un mes la N-536 para realizar obras de emergencia para el sostenimiento de taludes

La circulación entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez se realizará por la carretera Nacional 120

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

El Ministerio de Fomento cerrará al tráfico desde este jueves la carretera N-536 entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez para realizar obras de emergencia para el sostenimiento de taludes.

El cierre afectará a los puntos kilométricos, 26,150, 28,800, 29,050 y 30,100 y se ampliará también al talud situado en el kilómetro 24,450. El tráfico rodado se desviará por la carretera N-120. La duración del desvío se estima en un mes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Fomento justifica la necesidad de realizar el corte de la carretera N-536 por motivos de seguridad, debido a que la reparación de los taludes requiere la implantación de maquinaria pesada en la calzada y la realización de trabajos en altura con riesgo de caída de bloques y fragmentos de roca a la misma.

Los vecinos de Salas de la Ribera podrán circular hacia Puente de Domingo Florez y viceversa sin restricciones.

Asimismo, el autobús escolar podrá realizar el paso controlado por la vía N-536 cortada hasta Puente de Domingo Florez, únicamente en dos ocasiones al día (ida y vuelta con los alumnos a sus centros escolares) y en los horarios establecidos, para poder coordinar los trabajos con dicho paso por los tramos en obras como caso excepcional.

A las emergencias médicas y de otra índole pública se les facilitará el paso en la medida de lo posible.